Medik8 es una empresa con raíces científicas. Lanzada en 2008 y presente en más de 30 países. Una empesa pionera en la investigación cosmecéutica. De acuerdo con ello, la tecnología es crucial para el diseño, fabricación e incluso la presentación de sus productos a los clientes.

Hay literalmente miles de ingredientes activos que están disponibles a la elección de los formuladores. Sin embargo, excepto en unas cuantas ocasiones en los que encontramos un complejo muy interesante desde el «fabricante especialista del ingrediente", preferimos investigar la literatura y encontrar ingredientes individuales con buenos datos, y empezar a construir un producto a partir de ahí. Medik8 ha dividido sus productos en categorías.


En la categoría de "anti-envejecimiento", donde realmente tenemos pocos activos entre los cuales elegir, la excelencia viene de la calidad de las materias primas y de la forma en que se combinan. Estas últimas palabras podrían ampliarse para llenar un gran libro de texto o dos!

Por ejemplo, un ingrediente activo bien conocido es la vitamina C, que en la forma de 'L-ácido ascórbico' es muy eficaz pero increíblemente inestable. Y cuando se 'apaga', en lugar de estar inactivo, pasa de ser un antioxidante (lo que buscamos) a un pro-oxidante (exactamente lo contrario de lo que buscamos) generando radicales libres.

Nos aseguramos de que nuestro producto L-ácido ascórbico sea estable, y se mantenga estable a través de su vida útil, y una vez abierto. Nuestras técnicas son, por supuesto, confidenciales y muy bien guardadas, pero basadas en principios químicos sólidos. Sin embargo nada es mejor que tomar sus mejores conjeturas de química en la fórmula ideal y luego crear cientos de muestras con el más pequeño de los cambios en cada uno y ejecutar pruebas de estabilidad tras el envejecimiento acelerado en nuestro horno de prueba de 47 grados C.


Incluso antes del lanzamiento en 2013 del producto CE-Thione (que contiene 15% de ácido L-ascórbico), Medik8 presentó nuestro continuo trabajo de investigación a los dermatólogos, médicos, enfermeras y profesionales de cuidado de la piel en varias conferencias médicas, explicando con más detalle las medidas extraordinarias que estábamos tomando para mejorar constantemente la estabilidad de nuestras fórmulas. Cuando un producto lleva literalmente años de investigación, es importante dar a nuestro equipo de I+D la oportunidad de salir del laboratorio y hablar con las personas que ven a los pacientes, y explicar el tipo de ciencia que se encuentra en el envase. En una conferencia notable en el Royal College of Physicians de Londres, fuimos capaces de presentar los resultados de estabilidad de 18 meses que hacen de CE-Thione un líder en su campo, y en compañía de muy pocos que pueden conseguirlo.


Los principales activos utilizados por Medik8 en anti-envejecimiento son la vitamina C, vitamina A, hidroxiácidos y protector solar. También nos interesamos en las moléculas de comunicación celular como algunos péptidos y factores de crecimiento.

Para la pigmentación, acné / manchas, sequedad y enrojecimiento - hay una serie de ingredientes que hemos seleccionado con el mismo nivel de investigación, atención y comprensión.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Cómo configurar
x