Creemos en

Productos específicos que aportan solución
Resultados comprobados
Fuerza Profesional
Fórmulas altamente estables tras investigación bien documentada y original
La filosofía anti-envejecimiento básica para cada mujer
Minimizar la irritación de la piel con ingredientes seguros
Calidad de laboratorio ... "en pequeños lotes diseñados a mano"
Química verde y embalaje ecológico

La única gama 100% profesional se inició en 2009. El nombre Medik8 fue elegido por nuestro primer producto muy popular - una crema anti-rojeces que contenía un 0,8% de vitamina K. Hoy en día el objetivo del Medik8 es proporcionar las mejores soluciones para problemas específicos de la piel, con el objetivo de la excelencia en la calidad, la entrega de nuestra promesa y ser los expertos sobre la salud de la piel.


MOLÉCULAS QUIRÁLMENTE CORRECTAS
¿POR QUÉ LA FORMA DE LAS MOLÉCULAS ES IMPORTANTE?

El tema de la "quiralidad" se ocupa de obtener el máximo de sus activos y limitar la irritación innecesaria. Una molécula quiral tiene una forma de imagen espejo.

Una molécula puede ser quiral o no quiral. El fenómeno de la quiralidad (de la palabra griega "mano") es muy importante en el campo de la formulación de productos seria como explicamos abajo.

Dos guantes se ven exactamente iguales, sin embargo, es imposible poner su mano derecha en el guante izquierdo. Imagina que tu mano representa un receptor de la piel biológica, digamos que para el encendido de la maquinaria de producción de colágeno de la célula, y una caja llena de pares de guantes representa una caja llena de ingredientes activos, por lo que si le colocaran uno en la mano, sería encender la deseada actividad. La mitad de la caja contiene los guantes que no se ajustan a las manos, que en realidad la caja sólo tiene la mitad de ingrediente activo a pesar de que puede parecer el ingrediente completo.

Hay dos razones por las que la quiralidad correcta es importante.

En primer lugar, si el ingrediente es irritante, por ejemplo, el ácido láctico, no tiene mucho sentido añadir doble porcentaje del ingrediente D / L (una mezcla de la forma "izquierda" y "derecha") para lograr el mismo resultado que la mitad del isómero correcto L.


TLa desventaja de la "corrección quiral 'es la enorme repercusión en los costos de purificación molecular. Ingredientes quiralmente purificados pueden costar 20 veces el "racémico" 50:50 mezclas. Muchos fabricantes incluyen el isómero equivocado de una molécula quiral porque no son conscientes de la importancia de la estereoquímica en la formulación de cosméticos y simplemente compran la mezcla que a menudo es el producto estándar de productos químicos al por mayor.

Cuando Medik8 utiliza un ingrediente siempre elegimos la forma quirálmente correcta.


COSMECÉUTICOS VERDES
CÓMO SER VERDE HA AYUDADO A QUE LOS PRODUCTOS Medik8 DEN MEJORES RESULTADOS

Estamos comprometidos a minimizar el impacto sobre el medio ambiente siempre que podamos. Esto se tiene en cuenta en cada etapa del desarrollo de nuestros productos, desde la investigación inicial hasta la fabricación final.

Creemos en la química verde (la ciencia de la producción de ingredientes y la formulación de los productos mediante un proceso eficiente de energía), ya que es mejor para el medio ambiente, y también puede proporcionar formulaciones más estables que son más compatibles con la piel.

Por ejemplo, el "proceso frío" significa que muchos de nuestros productos están diseñados para ser mezclados a temperatura ambiente usando emulsionantes más caros que son menos propensos a obstruir los poros. El efecto secundario es que no necesitamos calentar galones de agua para crear la emulsión, evitando así una enorme cantidad de emisiones de CO2. Al mismo tiempo, no somos dogmáticos y sabemos que haremos lo que podamos para ser 'verde' pero esto no debe interferir con nuestro principal objetivo de producir productos eficaces. Así que utilizamos las mezclas en caliente si así es más eficaz.

La gama de productos de Medik8 se presenta en embalajes 'eco-friendly' que ayudan a evitar el desperdicio de papel. Los siguientes logotipos se pueden encontrar en la mayoría de nuestros embalajes.


PEQUEÑOS LOTES DE PRODUCCIÓN
¿POR QUÉ LOS CIENTÍFICOS DE Medik8 INSISTEN EN LOTES PEQUEÑOS?

Medik8 fabrica en pequeñas cantidades para garantizar la estabilidad, la frescura y la potencia. Esta es una foto de un técnico de la producción en el trabajo.

Esto es para asegurar que los productos Medik8 son todavía potentes y eficaces cuando llegan al cliente. Muchas de las moléculas más activas utilizadas en los cosmecéuticos y productos de cuidado de la piel en general son por desgracia bastante inestables./p>

Esto significa que la actividad del producto, naturalmente, disminuye con el tiempo a menos que la fórmula se ha optimizado para la estabilidad.

Ofrecer productos frescos al mercado es sólo una de las muchas medidas que tomamos para asegurar que los productos Medik8 son tan potentes como sea posible cuando llegan al cliente.


UV Y SU PIEL
¿POR QUÉ EL SOL ES LA CAUSA MÁS GRANDE DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

El fotoenvejecimiento es un término general que se refiere a los efectos negativos acumulativos en la piel que son el resultado directo de la exposición UV prolongada durante la vida de una persona. El fotoenvejecimiento se cree que es una de las principales causas de envejecimiento de la piel.

Las preocupaciones más comunes de la piel como resultado de fotoenvejecimiento son "manchas" y otros tipos de hiperpigmentación, arrugas y líneas prematuras, enrojecimiento, textura desigual de la piel y apariencia de la piel sin brillo (apagada).


¿Cuáles son los efectos perjudiciales de la exposición UV?

1. QUEMADURA DEL SOL

Una quemadura solar es el término popular aplicado al eritema (enrojecimiento) y el dolor que comúnmente sigue a la exposición solar imprudente.

Sin más, la radiación ultravioleta causa daño celular. El cuerpo responde a los daños con el aumento del flujo de sangre a los capilares de la dermis con el fin de llevar células para reparar el daño. El exceso de sangre en los capilares causa enrojecimiento - si uno presiona sobre la piel quemada por el sol, este se convertirá en blanco y luego volverá al rojo porque los capilares vuelven a rellenarse.

El eritema es un fracaso total de la protección solar y se puede interpretar como daño severo por UV.

2. ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

La piel es propensa a ser más vulnerable al fotoenvejecimiento según el fototipo de piel. En general, la piel más clara y menos pigmentada, tiene mayor riesgo de fotoenvejecimiento y de sus problemas asociados.

¿Qué son los radicales libres? 

Los radicales libres son, en el contexto del cuidado de la piel, partículas de alta energía que dañan el colágeno y la elastina, el andamiaje de la piel, y rompen la pared protectora de la célula de la piel, dando lugar a la formación de líneas de expresión y arrugas.

¿Qué genera radicales libres en la piel?

Los radicales libres "internos" son un subproducto natural del cuerpo por la conversión de los alimentos en energía. El cuerpo tiene sus propios mecanismos de hacer frente a estos radicales libres, que se deriva de los productos alimenticios ricos en antioxidantes.

Los radicales libres "externos", o ambientales, pueden ser muy peligrosos y se cree que son la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. Por lo general, uno se expone a los radicales libres externos al fumar, tomar el sol y vivir en un ambiente contaminado (ej. calidad del aire urbano y la contaminación).

¿Qué es un antioxidante?

En el contexto del cuidado de la piel, los antioxidantes son los archienemigos de los radicales libres. Junto a la protección solar, los antioxidantes tienen la máxima importancia en cualquier régimen de cuidado de la piel contra el envejecimiento.

Existen multitud de estudios que muestran que los antioxidantes tópicos pueden ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel. Ellos trabajan por la "impregnación" de los radicales libres que se generan externamente (por la exposición UV y contaminantes) y en el interior (de los subproductos del metabolismo celular). Los antioxidantes terminan las reacciones en cadena perjudiciales causadas ​​por los radicales libres antes de que puedan causar daño celular.

Por otra parte, la vitamina C y otros antioxidantes pueden ofrecer una amplia protección contra el estrés foto-oxidativo de la piel, lo que puede afectar además al fotoenvejecimiento.

*(Thiele, 2001; Thiele et al, 2001; Podda et al, 2001; Fitzpatrick and Rostan, 2002; Traikovich, 1999; Humbert et al, 2003)


TECNOLOGÍA DE TIME RELEASE
CÓMO Medik8 REDUCE LA SENSIBILIDAD DE LOS ACTIVOS POTENTES

Trabajando con socios tecnológicos, Medik8 ha desarrollado un sistema de encapsulado único para los productos de vitamina A (Retinol).

Al encapsular moléculas reactivas tales como all-trans-retinol, esta tecnología tiene el doble efecto de aumentar tanto la estabilidad y la frescura, y también de la liberación más lenta de las moléculas de retinol a la piel.

El sistema de liberación progresiva en el tiempo de Medik8, puede evitar la elevada irritación causada generalmente en la piel a partir de concentraciones más altas de retinol. Se consigue una liberación lenta pero continua del ingrediente activo, evitando los efectos secundarios en productos tradicionales de retinol.


LOS LIPOSOMAS Y LAS MICRO-EMULSIONES
CÓMO Medik8 AUMENTA LA PENETRACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS

Medik8 utiliza aceites de alta calidad refinados y ligeros como medio portador para muchos de sus ingredientes activos debido al hecho de que el aceite es capaz de penetrar en la piel de manera más efectiva que el agua.

Para ayudar a la absorción de los ingredientes no lipo-solubles Medik8 utiliza o una micro-emulsión o liposomas para ayudar la penetración en la epidermis de la piel. Los liposomas también ayudan a proteger el ingrediente activo durante la vida útil. Medik8 no utilice "Nanosomas" (liposomas de menos de 200 nm de diámetro).


¿Cuándo Medik8 utiliza micro-emulsiónes o liposomas para proteger los ingredientes activos y ayudar con la penetración epidérmica?

Los liposomas son una respuesta tecnológica eficaz para el transporte de sustancias activas a base de agua. A menudo se asemejan a una burbuja de jabón microscópica con ingredientes activos en el interior. Continuando con la analogía, su superficie fina y elástica permite que la "burbuja" se deforme y crea una forma ovalada en lugar de una esfera. Es por esto que los liposomas son a menudo llamados "vesículas elásticas", una vesícula es un término médico para un liposoma.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Cómo configurar
x