Inversión Social

Nuestros Objetivos de Inversión Social

Donar fondos y tiempo para influir positivamente en las personas y el planeta

Actualización sobre Inversión Social

En el ejercicio de 2012 donamos 40.000 libras esterlinas a varias causas elegidas por nuestros equipos. Entre ellas, la ayuda a las inundaciones de Pakistán a través de UNICEF, el apoyo a los bancos de alimentos a través de Trussell Trust, la ayuda a los niños necesitados a través de Childline y el apoyo a los médicos en Ucrania a través de International Medical Corps. En el año fiscal 23, hemos donado 6.250 libras de nuestro fondo de respuesta de emergencia al llamamiento de UNICEF para el terremoto de Siria y Turquía, así como 37.500 libras como parte de nuestra asociación en curso con PADI AWARE Foundation™ y 5.000 libras a MindOut para apoyar la salud mental en la comunidad LGBTQ+, como parte de nuestras actividades del Mes del Orgullo.

Colaboración con PADI Aware Foundation™

En febrero de 2023, firmamos nuestra primera colaboración benéfica con PADI AWARE Foundation™. Esta fue una elección natural para nosotros, ya que compartimos la misión de PADI AWARE de impulsar la acción local para la conservación global de los océanos a través de un enfoque integral, respaldado por la ciencia e impulsado por los resultados. El océano desempeña un papel muy importante en la captura de carbono y la regulación del clima, así como en el fomento de la biodiversidad y el apoyo a las comunidades costeras. En Medik8 estamos muy orgullosos de habernos asociado con PADI AWARE Foundation™ para apoyar su increíble labor de cuidado de nuestros preciados océanos. Lee más sobre el trabajo de PADI AWARE aquí.

Apoyando la misión de PADI Aware

Nuestra continua colaboración con PADI Aware Foundation™ comenzará con el patrocinio de 4 proyectos básicos a través de su Mission Hub Community Grant Programme. Este programa es una iniciativa fundamental diseñada para acelerar la participación, la educación y la defensa de la protección de los océanos. Proporciona recursos financieros directos a los PADI Mission Hubs y a organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro para hacer frente a las principales amenazas a los océanos, como el cambio climático, los desechos marinos, la pérdida de hábitats marinos y el declive de las especies marinas.

Proyecto de subvención comunitaria #1 Kosamare (Grecia)

Esta iniciativa práctica pretende implicar a la comunidad local en el seguimiento y la recuperación de las praderas de posidonia del Mediterráneo. El proyecto, que se encuentra en la segunda de sus tres fases, se desarrolla en cuatro bahías de la costa de Cefalonia. Los objetivos finales de este proyecto son aumentar significativamente las praderas marinas (un hábitat de carbono azul), aumentar la biodiversidad a través de especies asociadas que dependen de las praderas marinas, y avanzar en las medidas de protección para el mar Jónico en general. Para saber más sobre el proyecto aquí.

Proyecto de subvención comunitaria #2 - Maui (Hawai)

Este proyecto de colaboración pretende unir a organizaciones locales sin ánimo de lucro, el gobierno y 7 centros de buceo PADI bajo una misión compartida de mantenimiento de amarres, limpiezas submarinas y seguimiento científico ciudadano, en 50 puntos oceánicos. El objetivo es rastrear y retirar los desechos marinos para reducir el riesgo de enredo de especies vulnerables como las tortugas marinas, al tiempo que se protegen los hábitats marinos críticos, incluidos los arrecifes de coral. Esta iniciativa activará la participación ciudadana y todos los datos se compartirán con gobiernos locales y organizaciones sin ánimo de lucro para informar mejor sobre futuras medidas de protección en torno a los animales marinos y sus hábitats.

Proyecto de subvención comunitaria #3 - Cayos de Florida (EE.UU.)

Esta iniciativa para salvar los océanos procede del tercer beneficiario de Medik8, I.CARE (Islamorada Conservation and Restoration Education). El grupo organizó su primer Derby Anual de la Basura, un maratón de recogida de residuos marinos que duró 72 horas y retiró la enorme cantidad de 5.761 kilogramos de residuos, tanto terrestres como marinos, de la zona de los Cayos de Florida. El evento contó con el apoyo del gobierno local y todos los desechos se registraron cuidadosamente con el fin de informar mejor a los responsables de la toma de decisiones sobre cómo detener los desechos marinos en su origen en el futuro. Más de 180 voluntarios participaron en el acto, que marcó el inicio de un compromiso comunitario para mantener limpias las aguas de los Cayos de Florida.

¿Quieres saber más?

Misión de sostenibilidad

LEER MÁS

Reducción de Residuos

LEER MÁS

Acción Climática

LEER MÁS

Negocio Ético

LEER MÁS